Trabajando en conjunto.

Los organizadores del EIMA 8

 


 


 

   
                

 


 

 





Para la consecución de los objetivos del foro, se ha constituido un Comité Ejecutivo, liderado por la Fundación Conama y la Fundación Getulio Vargas, y conformado por representantes de FUNDACIÓN MAPFRE; Itaipú Binacional; Instituto Ethos; Rede Nossa Sao Paulo y Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

 

Por parte española:

Fundación Conama.
La Fundación CONAMA es una organización independiente y sin ánimo de lucro, con la misión de crear redes de intercambio de conocimiento y experiencias y espacios de diálogo abiertos a la participación todas las partes interesadas que permitan avanzar hacia un desarrollo sostenible. Sus proyectos más emblemáticos son la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama) en España, cada dos años desde 1992 y de los Encuentros Iberoamericanos de Desarrollo Sostenible (Eima).

www.conama10.es
 

Fundación Mapfre.
Institución promovida por el grupo asegurador español MAPFRE, cuyo objetivo es contribuir a la consecución de finalidades de interés general para la sociedad. El área de medio ambiente de la fundación desarrolla y promueve iniciativas con objetivos fundamentales, como la salud, la calidad de vida, la mejora de las condiciones de trabajo, así como el fomento de actividades, tanto públicas como privadas, convenios de colaboración, becas y proyectos de investigación que ayudan al conocimiento, promoción y sensibilidad medioambiental, siendo algunas de estas actividades mas destacadas las campañas de ahorro energético, ahorro de agua y prevención de incendios.

www.mapfre.com


Fundación Ecología y Desarrollo - ECODES
Organización sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental. Una entidad que colabora con todos los actores sociales en la puesta en práctica de acciones que promueven el desarrollo sostenible y hacen posible el cambio social necesario. Este trabajo esta basado en una reflexión profesional que aporta una visión crítica e innovadora ante las acciones destinadas a lograr este cambio.
www.ecodes.org


Por parte brasileña:


Fundación Getulio Vargas
Fundada en 1944, la FGV es un centro de enseñanza que dedica sus esfuerzos al desarrollo intelectual de Brasil y se ha convertido en sinónimo de calidad y excelencia.  Bajo la premisa de formar ciudadanos éticos, conscientes de sus responsabilidades como agentes transformadores de la sociedad, por la FGV han pasado las personas más influyentes tanto del gobierno como de las empresas del país. En los últimos tiempos desde la FGV se ha prestado una atención especial a la sostenibilidad como base para el cambio de modelo de desarrollo en el que Brasil puede jugar un papel importante. Para ello, se ha creado el Laboratorio de Innovación, Emprendeduría y Sustentabilidad - LabIES
portal.fgv.br


Itaipu Binacional
Actualmente es la mayor hidroeléctrica del mundo en producción energética y tiene como objetivo ejecutar este trabajo con calidad y responsabilidad social y ambiental, impulsando el desarrollo económico, turístico, tecnológico y sostenible, en Brasil y en Paraguay. Iniciativas como el Cultivando Agua Buena, Plataforma Itaipú de Energías Renovables y Parque Tecnológico Itaipú son responsables de proyectos que trabajan áreas de saneamiento de la región, desarrollo rural sostenible, biodiversidad, protección de la fauna y flora, educación ambiental y otras áreas destinadas al cuidado social y ambiental.
www.itaipu.gov.br
 

Instituto Ethos de Empresa y Responsabilidad Social
Organización no gubernamental creada en 1998, que tiene como objetivo movilizar, sensibilizar y ayudar a las empresas a administrar sus negocios de forma socialmente responsable, volviéndolas aliadas en la construcción de una sociedad sostenible y justa. Siendo hoy en día una referencia internacional en el campo de la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible, con mas de 1000 miembros, siendo compañías, empresas, organizaciones no gubernamentales y de negocios.
www.ethos.org.br
 

Rede Nossa São Paulo
La REDE tiene como misión movilizar diversos segmentos de la sociedad,  utilizando convenios con las instituciones públicas y privadas, con la finalidad de elaborar y comprometerse con una agenda y un conjunto de metas que promueve acciones con valores como el desarrollo sostenible, la ética y la democracia participativa. Todo este trabajo tiene como resultado la construcción  de una ciudad de Sao Paulo justa y sostenible.
www.nossasaopaulo.org.br

 

Patrocinan
Organizan
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)